Blog

Lo que me gustaría saber sobre exportaciones y nadie me dijo.

Lo que me gustaría saber sobre exportaciones y nadie me dijo.
  • 16 Abr
  • 2018
a) Los países miembros de la OMC tienden apoyar sus exportaciones más que las importaciones. En consecuencia, existen muy pocas regulaciones arancelarias y no arancelarias para las mercancías que venden al extranjero.

b) Aunque una parte de las disposiciones aduaneras se encuentran definidas por los acuerdos firmados en el marco de la Organización Mundial de Comercio, cada uno de los países miembros tiene derecho para establecer sus propias normas.

c) El 89.3% de las exportaciones de México son de la industria maquiladora. Por eso los programas de fomento a las exportaciones, como el programa IMMEX, son muy importantes para el comercio de nuestro país, según datos del INEGI.

d) El 63.8% de las exportaciones de México utilizan al autotransporte como modo de movilización de las mercancías. Lo anterior en virtud de que la mayor parte de nuestro comercio internacional (81.2%) sucede con nuestro vecino del norte, según datos del INEGI.

e) Según datos del INEGI, los productos que más exporta México al mundo son: instrumentos, aparatos de óptima y médicos (Capítulo 90); combustibles, minerales y sus productos (Capítulo 27); aparatos mecánicos, calderas y partes (Capítulo 84); máquinas y material eléctrico (Capítulo 85); y vehículos terrestres y sus partes (Capítulo 87).


Compartir

Oferta Académica