Blog

¿Por qué desarrollarte en logística?

¿Por qué desarrollarte en logística?
  • 16 Jun
  • 2018
Desde la entrada de nuestro país en el TLCAN y ante los nuevos retos que las modificaciones a nuestro principal tratado comercial traerá consigo, así como a el constante crecimiento de las actividades industriales y comerciales en el país, las empresas han visto crecer su necesidad de contar con sistemas de transporte y almacenes eficientes, con costos competitivos, así como con personal experto capacitado para asegurar su correcto funcionamiento.

Por ello ha aumentado la demanda por personal especializado en logística, y la demanda sigue creciendo. Esto quiere decir que al ser la demanda de personal capacitado mayor que la oferta actual, estos puestos ofrecen salarios muy atractivos, por encima del promedio del país, además de prestaciones y otros beneficios que las empresas están dispuestas a ofrecer para conservar a su personal experto.

En este sentido, es una buen época para especializarte en logística, tus oportunidades de encontrar un trabajo bien remunerado y con posibilidades de crecimiento son muy buenas, sobre todo porque algunas empresas están viendo cómo su crecimiento se detiene por no contar con el personal especializado para tomar decisiones correctas sobre la forma de proveer medios eficientes de transporte, ya sea a través de adquisición de flotillas o a través de terceros. Para saber cuál es la mejor decisión, que responda a las necesidades y capacidad de cada empresa, es necesario que los especialistas en logística de una empresa tengan los conocimientos necesarios sobre las alternativas de transporte, y sobre la gestión y administración de pólizas de transporte, así como sobre el diseño y ubicación de los almacenes y los centros de distribución.

Por otro lado, un buen experto en logística necesita capacitarse y desarrollar habilidades gerenciales para administrar y coordinar al personal a su cargo, además de los conocimientos técnicos específicos sobre los sistemas de distribución, especialmente transporte y almacenes. Para optimizar los costos de distribución de transporte, es importante definir los factores que se van a medir y en consecuencia, controlar. Este proceso, que muchas veces significa el éxito o fracaso de la colocación de un producto en el mercado, necesita de personal que conozca a fondo todas las alternativas de selección de transporte, almacenes e inventarios.

Existen programas diseñados específicamente para responder a estas necesidades de las empresas, tal y como la Maestría en Logística y Gestión Internacional de IEPCI que tiene un fuerte enfoque hacia los temas mencionados en este artículo.

Compartir

Oferta Académica