Personal Docente

Mtro. Rafael Santillana García

Mtro. Rafael Santillana García

Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Economía y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector privado, actualmente se desempeña como Director de Consultoría de la empresa Consultores y Asesores en Informática, S.A. (CAISA), y anteriormente, se desempeñó como Director de Finanzas de Grupo ALSEA y como Director de Operaciones de la empresa Distribuidora Internacional de Alimentos, S.A. En este último puesto, tuvo bajo su responsabilidad las áreas de: Planeación de Compras, Adquisición de Productos Nacionales y de Importación, Logística, Tráfico y Distribución de productos (a nivel nacional y de exportación), Control de Flota de Transportes, Sistema de Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos de Negocio, incluyendo las funciones de optimización de las operaciones y el rediseño de la función logística.

En el sector educativo se ha desempeñado como catedrático a nivel posgrado en temas de proyectos, Administración de la Cadena de Valor, Presupuestos en Logística y Cadena de Suministro, Análisis Empresarial y Gestión de Inventarios y Almacenes para diferentes universidades entre las que se encuentran: la Universidad Tecnológica de México (Unitec), Universidad Iberoamericana y Universidad La Salle, entre otras.

Oferta Académica