Personal Docente

Mtra. Iliana Camarillo Rojas

Mtra. Iliana Camarillo Rojas

AJR Comercio Exterior (Agosto 1998 a la fecha)  
  • Septiembre 2018 a la fecha: Gerente del área de Tratados Comerciales.
  • Diciembre 2019 a la fecha: Expositor de diversos temas relacionados con los tratados de libre comercio, ley de comercio exterior, clasificación arancelaria, entre otros.
  • Agosto 1998 a septiembre 2018: Consultor y auditor en comercio exterior con especialización en tratados de libre comercio y programas de fomento a las exportaciones.  
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Abril 2019 a la fecha)  
  • Titular de la Comisión de Tratados de Libre Comercio: Implementando servicios para los agremiados de la Cámara tales como, emisión de certificados de origen, correlación en otras nomenclaturas de clasificación, entre otros. Impartición cursos en temas de tratados y acuerdos comerciales.  
  • Titular de la Comisión de Negociaciones Comerciales Internacionales: Representante de los intereses en temas arancelarios y de reglas de origen de las empresas agremiadas a la Cámara como miembro del Cuarto de Junto, así como en reuniones ante la Secretaría de Economía para fijar posturas con respecto a otras entidades industriales. Relación con Cámaras Industriales de otros países, así como Embajadas, para la recepción de delegaciones interesadas en hacer negocios con México.
Trade Tank Mx (Diciembre 2018 a la fecha)

Socio fundador y miembro del Comité de Planeación Estratégica: Colaborador para la implementación de los lineamientos del “think tank” enfocado en desarrollar acciones para promover un diálogo informado sobre los principales temas de la agenda internacional, a partir de la especialización de cada uno de los miembros de TTMx.

Catedrático (enero 2001 a la fecha)  
  • Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional: Titular a nivel maestría de las materias de Relaciones comerciales con el mundo, y Cotitular de otras materias como: Ley de comercio exterior, Herramientas informáticas al comercio exterior y Estructura nacional y mundial del comercio (enero 2007 a agosto 2018).  
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe: Titular a nivel licenciatura de la materia de Tratados Comerciales de México y de la materia de Auditoria de comercio exterior. (agosto 2015 a la fecha)  
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México: Titular a nivel licenciatura de la materia de Tratados Comerciales de México y responsable del tema de Programa de Fomento a las Exportaciones para la preparación del CENEVAL (agosto 2006 a diciembre 2018)   

Maestrías, Diplomados y Cursos que imparte

Oferta Académica